INSTITUCIÓN DE MINISTERIOS EN LA CONVIVENCIA NAVIDEÑA DEL PRESBITERIO Y SEMINARIO
15 de Diciembre | 2023. El día de ayer, el Excmo. Sr. Obispo, Monseñor Miguel Ángel Castro Muñoz ha presidido la Solemne Concelebración Eucarística en la que ha conferido el ministerio de Acolitado a los seminaristas: Cristian Sánchez Valerianes y Santiago Juan Hernández Enríquez; el ministerio del Lectorado a los seminaristas: Fernando Ramírez Mendoza y Joel Hernández Cisneros; así mismo, la admisión como candidatos a ministerios a los seminaristas: Aldo Jesús Reyes Cruz, Camilo Iván Martínez Santiago y Jesús Bazán Sánchez.
Acompañaron como concelebrantes, Monseñor Rogelio Palma Tapia, Vicario General de la Diócesis, el Pbro. Luis Lezama Hernández, Vicario de Pastoral, el Pbro. Isaac Cruz Bautista, Rector del Seminario Conciliar de San Rafael Arcángel, sacerdotes del equipo formador, así como un gran número de sacerdotes de nuestro presbiterio diocesano.
Durante su homilía nuestro Obispo diocesano pidió a los sacerdotes no descuidar la fraternidad sacerdotal, empezando por los decanatos, que todos se sientan escuchados y reconocidos. También les pidió darse tiempo para su cuidado personal, en lo que concierne a la salud física y la espiritual. A los jóvenes que recibieron un ministerio les pidió, “sigan esforzándose por asemejarse a Jesús, a quien ustedes ya representan por su Bautismo, para corroborar que la obra es de él, pero necesitamos confiar en él, amarlo a él y dejar que él obre en nosotros abriéndole el corazón”.
Después de la Santa Misa, sacerdotes y seminaristas tuvieron un día convivencia fraterna, mediante un encuentro deportivo de fútbol disputado entre el equipo representativo de seminaristas contra el equipo conformado por sacerdotes en el que se encontraba Monseñor Migue Ángel, resultado triunfador en tanda de penales este último equipo. Concluyo este día con gratos momentos en los que compartieron los sagrados alimentos.
Encomendamos a Dios a los servidores de la Iglesia que peregrinan en esta Diócesis. ¡Que la luz de Cristo guíe siempre el camino de nuestros sacerdotes y seminaristas en su compromiso con la misión que Dios les encomienda!