...
...

 Acontecer de la fe

Con la participación de 400 agentes de Pastoral se llevó a cabo la LIV Asamblea Nacional de Pastoral de Adolescentes y Jóvenes (ANPAJ) que tuvo como objetivo: Reconocer la dignidad de los adolescentes y jóvenes como hijos de Dios y ungidos del Espíritu, para que, viviendo la identidad cristiana con una actitud orante, juntos asumamos nuestra vocación como discípulos-misioneros comprometidos en la transformación social y eclesial.
El reconocer que como adolescentes y jóvenes tenemos una responsabilidad eclesial y social nos hace comprometernos más con nuestros procesos de formación y acción que, en su totalidad, contribuyen a construir el país que tanto anhelamos lleno de paz, alegría y vida plena. Por ello en el primer día de asamblea recordamos nuestra identidad cristiana a través de la renovación de las promesas bautismales que nos sensibilizaron y nos ayudaron a discernir los dones y carismas que -en la confirmación recibimos y ahora debemos donar a los demás. 
Nuestro segundo día de asamblea consistió en evaluar y recordar la relación con nuestro Padre Dios que nos sigue llamando y le seguimos respondiendo desde los distintos caminos en los cuales trabajamos pastoralmente haciéndonos cada vez más conscientes del compromiso de la vocación para finalmente el tercer día enviarnos a comprometernos socialmente por el bien común. Cada uno de nosotros somos parte de una iglesia y una sociedad que necesita de la vitalidad joven para impulsar la construcción de la Casita Sagrada.
Entre cada uno de los módulos tuvimos momentos de oración, sagrada eucaristía y una hora santa guiada por nuestros hermanos de Pueblos Originarios que, así como todo el país joven, se suman disfrutar de la Ruta 2031+2033.
La Asamblea Nacional quiere ser una parada de servicio en nuestra Ruta de procesos para motivar, acompañar y evaluar el caminar con los adolescentes y jóvenes desde sus distintas realidades generando compromisos que nos impulsen y ayuden en la pastoral. 
Previo a la ANPAJ se realizó el 8° Curso Nacional de coordinadores de Pastoral de Adolescentes y Jóvenes que busca fortalecer la formación de los lideres, asesores y coordinadores para que al llegar a sus diócesis den a conocer los procesos pastorales correctos y eficaces para la motivación y el acompañamiento.
El próximo año esperamos unirnos en la Arquidiócesis de Toluca, del 23 al 29 de Junio, para vivir ambos encuentros seguir con los procesos que nos ayudan a construir la Civilización