Madres Adoratrices Perpetuas del Santísimo Sacramento, celebraron 50 Años de su presencia en nuestra Diócesis.
La Orden de Adoratrices Perpetuas del Santísimo Sacramento, fue fundada por la Beata Madre María Magdalena de la Encarnación, el 18 de julio de 1807 en la Ciudad de Roma, Italia. Esta orden contemplativa, se encuentra presente en diversos países alrededor del mundo.
En el año de 1974, el entonces Obispo de nuestra Diócesis Monseñor José López Lara, solicitó al Señor Obispo, Monseñor Adolfo Hernández, de la Diócesis de Zamora, la presencia de esta congregación religiosa en la Diócesis de Huajuapan.
Para conmemorar el 50 Aniversario de su presencia entre nosotros, se llevó a cabo una serie de actividades litúrgicas, las cuales dieron inicio el viernes 10 de mayo con la procesión con el Santísimo Sacramento que salió del Monasterio ubicado en la Calle Vázquez No.7, Col. Centro de esta ciudad de Huajuapan, para llegar a la Santa Iglesia Catedral. Al llegar, se efectuó una Hora Santa agradeciendo a Dios su carisma y apostolado durante este medio siglo en nuestra Diócesis.
El día sábado 11 de mayo, se efectuó la Solemne Celebración Eucarística a las 12 del mediodía en la Santa Iglesia Catedral, misma que fue presidida por nuestro Pastor Diocesano, Monseñor Miguel Ángel Castro Muñoz.
Las hermanas Adoratrices Perpetuas del Santísimo Sacramento agradecen sus oraciones pidiendo a Dios Nuestro Señor les permita continuar con la misión de vivir el misterio eucarístico y ser testigos permanentes de la presencia real de Cristo en el Santísimo Sacramento para todo el mundo.