NUESTRA DIÓCESIS PARTICIPÓ EN EL DIÁLOGO NACIONAL POR LA PAZ
La Conferencia Episcopal Mexicana (CEM) junto al Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, y diversas instituciones religiosas, sociales y políticas de la nación realizaron el Diálogo Nacional por la Paz, planteándose las causas de la violencia en nuestro país y creando una agenda de forjar ciudadanos artesanos de la paz.
El Encuentro Nacional por la Paz se desarrolló en la Universidad Iberoamericana de Puebla, del 21 al 23 de septiembre, y se concluyó con un Acuerdo Nacional por la Paz “que no busca promover la confrontación ni la venganza, sino la unidad y la reconciliación del país, para que todos podamos ser protagonistas en la construcción de la paz y la justicia”, expresa nuestros Obispos en el documento.
Nuestra Diócesis estuvo presente en este importante evento, a través de nuestro Obispo Monseñor Miguel Ángel Castro Muñoz, y un grupo representativo integrado por sacerdotes, religiosas y laicos.
Estamos convencidos de que en este anhelo de paz nos acompaña el Señor de la Historia, no y por ello no solo decimos ¡basta ya!, sino, ¡este es el momento de actuar! ¡Qué hermosos son los pies del mensajero que nos trae la paz! (Is 52,7).