...
...

 Acontecer de la fe

Jóvenes, permanezcan abiertos, como canales por los que la esperanza de Cristo pueda fluir y difundirse por los ambientes donde viven. “Vive Cristo, esperanza nuestra, y Él es la más hermosa juventud de este mundo” (Papa Francisco, Exhortación Apostólica Christus vivit, 1).

El día 16 de agosto se realizó en el Balneario Atonaltzin de Tamazulapam del Progreso, un evento recreativo acuático organizado por FAJULAVO parroquial, como parte de las acciones de fascinación dirigidas a los jóvenes de la comunidad, invitando, además, a jóvenes de las parroquias de nuestro Decanato 8, con el objetivo de propiciar un espacio de convivencia y acercamiento mediante una serie de actividades lúdicas acuáticas.

Este evento fue ideado en fundamento al proyecto juvenil parroquial e iluminado desde nuestro Proyecto Diocesano 2024, que nos pide atender y dar seguimiento al sector de los jóvenes, enfocándonos en actividades integradoras propias de sus intereses.

Las actividades fueron organizadas con la asesoría del Pbro. Vicario de la parroquia anfitriona, Pbro. Miguel González Calvario, quien, además, funge como asesor FAJULAVO de este Decanato; así tambien, con la guía y orientación de nuestro párroco, Pbro. Jaime Rivera Barragán, los responsables del grupo juvenil y el apoyo del Consejo Parroquial, y sobre todo, con los párrocos de nuestro Decanato. 
Con algunas incertidumbres, ante la respuesta a la invitación girada a nivel Decanal, y dadas las condiciones climáticas que se estaban dando por esa fechas, pero sin perder el ánimo y la alegría por las expectativas en la proyección del  desarrollo el evento, se llegó el día esperado, iniciando la jornada con la recepción de los contingentes invitados en las instalaciones del balneario, que dicho sea de paso,  esto fue posible gracias a la gentileza y consideración de los administradores y del personal, quienes otorgaron todas las facilidades. 

Una vez llegada la hora de inicio de las actividades, el Padre Decano Jaime Ramírez Corro, dirigió unas palabras de bienvenida y su bendición para el buen desarrollo del encuentro juvenil. Al arranque de los juegos del rally acuático, el LEF. Jobani Herrera y LEP. Felicitas Jiménez, matrimonio y miembros de la pastoral familiar parroquial, iniciaron dirigiendo una rutina de calentamiento e integración sumamente dinámica y divertida, que predispuso a los participantes a  escuchar posteriormente, una charla motivadora y reflexiva a cargo del Payaso evangelizador Pollín (Antonio Herrera) que dejó una honda huella con sus reflexiones apoyadas en la Biblia. 

A continuación, dadas las indicaciones respectivas, se desarrollaron las actividades de manera dinámica, respetuosa y divertida, siempre bajo la mirada atenta, gustosa y servicial de los responsables voluntarios de cada estación, fungiendo como tales, los integrantes del equipo de catequistas de la parroquia y motivados por la catequista Heidi Velasco. Al término de los juegos propios del Rally, los participantes tuvieron oportunidad de disfrutar las instalaciones y la frescura del agua de los manantiales del balneario.  Para concluir la jornada, el decano Pbro. Jaime Ramírez Corro, invitó a compartir y bendijo los alimentos. Finalmente, cada contingente retornó a sus comunidades, con la alegría manifiesta y evidente de un encuentro muy fructífero, sin incidentes, todo para gloria de Dios.