...
...

 Acontecer de la fe

Lic. Anel González | CODIPACS
Con el objetivo de: “Conocer mejor la realidad diocesana, su presbiterio, la vida consagrada y laical, a través del encuentro, escucha y diálogo personal y grupal, así como por los procesos pastorales parroquiales, en su justo contexto decanal, para mejor valorar, animar y encauzar los esfuerzos cotidianos de todos los agentes de pastoral, desde el hoy de la Iglesia”; nuestro obispo diocesano Mons. Miguel Ángel Castro Muñoz efectuó la visita Pastoral en el Decanato No. 3 “Nuestra Señora de Ocotlán”. 
Del 2 al 10 de enero nuestro obispo en compañía del Pbro. Lic. Abel Ismael Soriano Herrera, Vicario General; Pbro. Lic. Luis Lezama Hernández, Vicario Episcopal de Pastoral; Pbro. Lic. Emiliano Solano Valladares, Secretario Canciller; Pbro. Juan José Bolaños Suárez, Confesor de la Visita; Lector Pablo Avendaño Zárate;  Lic. Anel Rocío González López, Cronista de la visita; Lic. Ángeles Márquez Urbano, Presidenta de la Comisión Diocesana para la Pastoral de las Comunicaciones Sociales (CODIPACS); Y dos sacerdotes de lengua mixteca para el apoyo de la confesión, y uno de ellos con la función de intérprete: Pbro. Jaime del Carmen Rodríguez Martínez (intérprete de la visita). Y Pbro. Lic. Andrés Cruz Basurto; visitaron las 6 parroquias que integran al Decanato 3. 
La visita a este decanato se llevó a cabo en el siguiente orden: viernes 2 y 3 de enero, apertura y visita a la Parroquia de Guadalupe de Ramírez; 5 de enero visita a la parroquia de Nuestra Señora de Ocotlán Mariscala de Juarez, 6 de enero Parroquia de San Miguel Amatitlan; 7 de enero San Martín Zacatepec; 8 de enero San Simón Zahuatlan; 9 y 10 de enero Parroquia de Santiago Ayuquililla y clausura de la Visita Pastoral. 
Este momento de gracia comenzó iniciando el año y en cada parroquia Monseñor Miguel Ángel ha tenido un encuentro con el Párroco, con el consejo de pastoral, con Comisiones y Dimensiones, y con toda la comunidad. Sobre todo, es en la oración donde, en un mismo espíritu, piden la acción del Padre para el mejoramiento, renovación y evaluación del trabajo pastoral. 
Pidamos al Señor que esta visita haya llevado la paz y la alegría que la venida de su hijo nos ha traído. Oremos por todos los participantes en estos encuentros para que Dios derrame su sabiduría y bondad en cada uno de ellos.