...
...

 Acontecer de la fe

Estamos a días de iniciar el mes de Julio y la Ciudad de Huajuapan de León, Oax. se llena de colorido, calor humano y alegría; sus calles se convierten en ríos repletos de visitantes, familiares, amigos y los mismos habitantes; es que con la llegada de Julio llega la fiesta religiosa y cultural más grande de este lugar: “La fiesta del Señor de los Corazones”.
La parroquia del Sagrario Diocesano representada por su párroco el Pbro. Xavier Hernández Martínez y la Hermandad del Señor de los Corazones, presentaron el pasado sábado 24 de junio, el cartel con las actividades religiosas y culturales para celebrar a nuestro Cristo Moreno, el Señor de los Corazones.
La Imagen del Señor de los Corazones será trasladada a la Santa Iglesia Catedral, en donde el 14 de Julio iniciará el novenario de misas, las cuales se celebrarán a las 7:00 p.m. Al concluir las misas del novenario, se presentarán diversas actividades artísticas y culturales en el atrio de la Catedral para enmarcar estas festividades. El 23 de Julio a las 7:00 p.m. se celebrará la Solemne Concelebración, la cual será en el interior de la Santa Iglesia Catedral y se pondrán pantallas en los anexos y en el Atrio para que la mayor parte de devotos puedan participar.
La fiesta culminará con la procesión del día 24, en donde los vecinos de la ciudad se ponen de acuerdo y desparraman su imaginación y creatividad para prepararle su alfombra al “Morenito”, como le decimos de cariño, al Señor de los Corazones, que recorrerá las calles de la ciudad, para bendecir a su pueblo. Este año se pedirá por la paz en todo el mundo y por el beneficio de las lluvias, “por lo que les pedimos a los fieles que acudan no portar gorras y sombreros, y hacer de esta procesión un acto de fe y penitencia” pidió el Sr. José Luis Crespo, presidente de la hermandad del Señor de los Corazones.
Después de los días fuertes e inciertos de la pandemia, preparémonos en un ambiente de fe, gratitud y devoción para celebrar la <fiesta madre>, la fiesta en honor al Señor de los Corazones.