PEREGRINACIÓN DIOCESANA A LA BASÍLICA DE GUADALUPE

En el marco del 121 aniversario de la erección de nuestra Diócesis, Mons. Miguel Ángel Castro Muñoz, encabezó la Celebración Eucarística de la peregrinación de esta Iglesia particular a la Basílica de Guadalupe.
Convocados por las parroquias del Decanato No.1, el día martes 4 de abril a las 4:00 p.m. inició el recorrido saliendo de la exglorieta de Peralvillo para caminar hacia el Tepeyac con gran ánimo, cantando alabanzas y rezando el santo rosario. Al llegar a la Basílica se efectuó nuevamente el rezo del Santo Rosario ante el Santísimo Sacramento.
El miércoles 3 de abril, a las 10:00 a.m., se efectuó la Solemne Celebración Eucarística presidida por nuestro Pastor Diocesano, el Excmo. Sr. Obispo Mons. Miguel Ángel Castro Muñoz, acompañado por sacerdotes, diáconos y seminaristas de nuestra Diócesis.
Durante su homilía, Mons. Miguel Ángel dijo: “Peregrinamos como Diócesis de Huajuapan de León, Oaxaca, anualmente el miércoles de Pascua y hoy no ha sido la excepción. Agradecemos ese cuidado maternal de María Santísima como buena madre, para concedernos estar aquí con ella y mostrarle nuestra piedad, nuestro amor filial. Ese es el primer fin que nos tiene aquí, honrar a la Madre, a la virgen Santísima Nuestra Señora de Guadalupe, cuya imagen bendita también está aquí, presidiendo esta celebración como madre de Jesús”.
También agregó que otra de las intenciones es pedir su intercesión por nuestro Proyecto
Diocesano de Pastoral que tiene como ejes centrales la familia, los jóvenes y a cultura vocacional. Concluyó su reflexión diciendo: “Que el Señor nos conceda una muy feliz Pascua de Resurrección, en este sacramento de la Eucaristía que se nos da, gratuitamente, el Señor mismo su cuerpo y su sangre”.