...
...

 Acontecer de la fe

El pasado 27 de julio, la cuasiparroquia, parroquias, y rectorías que conforman el Decanato I efectuaron la Jornada por la paz.
En punto de las 6 de la tarde, los contingentes arribaron al atrio de la Santa Iglesia Catedral para dar inicio con la Hora Santa. Posteriormente se tenía programada el recorrido con el Santísimo Sacramento por las calles céntricas de la Ciudad, pero debido a la fuerte lluvia, esta se suspendió y se dio paso a la Celebración de la Santa Misa, que fue presidida por Monseñor Miguel Ángel Castro Muñoz. Le acompañaron como concelebrantes, Mons. Rogelio Palma Tapia, Vicario General, así como los párrocos y rectores del Decanato I.
Durante su mensaje, nuestro Obispo expresó: “La paz no solo como un don, sino como el atributo mismo de Dios, y quien lo tiene a él no pierde la confianza y tampoco la esperanza; eso es lo que hoy queremos para toda la ciudad, comunidades, hogares, familia, nuestra misma relación y convivencia humana en todo momento, y por eso estamos aquí ante quien la ofrece, y él mismo desea que la propaguemos”.
Sigamos orando por la paz en el mundo, en nuestro país, en nuestro estado, comunidades, en nuestras familias y por nuestra paz interior.  Que Santa María de Guadalupe, reina de la paz, interceda por nosotros.